Rocío Sánchez-Carpintero

Dra. ROCÍO SÁNCHEZ-CARPINTERO

Rocío Sánchez-Carpintero Abad. Neuropediatra. Profesora Titular de Pediatría. Actualmente directora de la Unidad de Neuropediatría de la Clínica Universidad de Navarra, sedes Pamplona y Madrid. Actividad clínica en Neuropediatría general y especial dedicación al tratamiento de la Epilepsia Infantil de difícil control y a las dificultades cognitivas y de los aprendizajes en niños con patología neurológica o trastornos del neurodesarrollo. Directora de la Unidad específica para el Síndrome de Dravet de la CUN, referente nacional e internacional.

Profesora Titular de Pediatría, profesora y coordinadora de dicha asignatura en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Profesora en el Máster de Intervención Educativa y Psicológico de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra.

Investigadora principal en Ensayos clínicos de fármacos antiepilépticos para el tratamiento de epilepsias de difícil control. Autora de 40 artículos de investigación publicados en revistas internacionales y nacionales revisadas por pares con factor de impacto. Ponente en congresos y reuniones nacionales e internacionales, especialmente sobre temas de epilepsia y trastornos de los aprendizajes.